Saltear al contenido principal
ENVÍOS Y PRIMER CAMBIO DE TALLA GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 60€ VER CONDICIONES
Tipos De Pelaje En El Perro

Tipos de pelaje en el perro

En nuestro anterior post hemos visto que básicamente existen 2 tipos de pelos que, combinados en un mismo folículo, caracterizan el pelaje de cada perro. Veamos ahora cómo clasificar los perros en función de su pelaje y qué cuidados son más apropiados para cada uno de ellos:

1.Pelaje duro: Dachshund, West Highland Terrier o Schnauzer.
Mayor crecimiento de pelos primarios que sobrepasan normalmente los 10 cm de longitud y tienen un grosor característico. Gran capacidad impermeable. El subpelo es menos numeroso y pesa menos.
Requieren cepillado diario, sobretodo en época de muda, para que el pelo nuevo no quede atrapado en el espeso pelaje.
Toleran el corte con máquina permitiendo que el pelo crezca fuerte y más duro.
Se puede lavar cada 3 o 4 semanas con champús sin aceites o suavizantes manteniendo su naturalidad.

2.Pelaje rizado: Caniche, Perro de aguas, Kerry Blue Terrier.
Caracterizado por ser un manto largo y lanudo, presenta mayor cantidad de pelos secundarios, aunque más gruesos en comparación a otros tipos de subpelo. Su particularidad principal es que crecen continuamente y por eso necesitará cortes más frecuentes, debiendo evitar en lo posible la máquina eléctrica.
Tiende a hacer nudos por eso se recomienda el cepillado diario y lavados frecuentes (cada 20 días aproximadamente) con champús humectantes que eviten desecar la piel del perro. Las orejas deben quedar bien secas.

3.Pelaje corto: Boxer, Pinscher, Pit Bull.
Presenta muchos pelos secundarios muy desarrollados. Los pelos primarios son de menor tamaño que en los otros tipos de pelaje.
Necesitan pocos cuidados. No es recomendable bañarlos más de una vez cada mes y medio ya que puede dañar las estructuras protectoras del pelaje natural. El cepillado será con cepillo blando una vez por semana, siendo más frecuente en las épocas de muda.

4.Pelaje largo: Yorkshire terrier, Pomerania, Cocker Spaniel.
Pelo largo y sedoso, tiene un crecimiento rápido y una caída constante siendo más intensa en la muda. Buen equilibrio entre el pelo primario y secundario.
Requiere cepillado diario para evitar enredos.
Se puede bañar una vez al mes usando champú con suavizante para prevenir la aparición de enredos. Secaremos con secador.
No usaremos máquina en el corte ya que dañará el pelo primario dejando que el pelo secundario domine dando aspecto rizado y de peor calidad al manto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search