Saltear al contenido principal
ENVÍOS Y PRIMER CAMBIO DE TALLA GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 60€ VER CONDICIONES
¿Por Qué Vestir A Los Perros?

¿Por qué vestir a los perros?

En The Painter’s Wife abogamos por el bienestar de nuestras mascotas, por ello consideramos totalmente necesario informar sobre cuándo y cómo podemos vestir a los perros en función de sus características raciales, físicas y fisiológicas, siempre desde un punto de vista responsable.

Es obvio que no todos los perros son morfológicamente iguales. Existen múltiples variaciones que son fruto de una adaptación al medio en el que se originó su raza.

La genética de cada perro determina que posean un tipo de pelaje que les permite adaptarse a unas condiciones ambientales más o menos extremas. Sin embargo, a día de hoy la realidad es que, fundamentalmente en un ambiente urbano, nuestros compañeros viven bajo nuestro mismo techo con unas temperaturas muy confortables. Han sufrido tales variaciones respecto a sus antepasados que serían incapaces de adaptarse a las particularidades ambientales que originaron su raza.

El cambio brusco de temperatura que sufre el perro al salir de nuestro hogar a la calle en un día de frío invierno puede ser muy agresivo para nuestro compañero. Los perros de raza pequeña y los cachorros son más sensibles a estos cambios bruscos, pues son más propensos a perder temperatura corporal más rápidamente. En el caso de los perros de edad avanzada existen razones médicas que nos animan a protegerlos del frío intenso, pues sus defensas ya no son tan eficientes y pueden debilitarse o enfermar. Además, en el caso de que sufran enfermedades propias de la edad como la artrosis, sus dolores se podrían agudizar. Un abrigo o un jersey pueden ser una buena herramienta protectora.

El verano es una época del año durante la cual no necesitamos vestir a nuestros compañeros, pues incluso podría provocar que acumulen más calor. De todas maneras, una camiseta puede proteger del daño solar a los perros de pelo corto y color blanco.

En los días de lluvia nuestros perros deben seguir con sus paseos. Protegerlos con un impermeable evitará humedecer y ensuciar en exceso su piel, además de evitar el engorro que supone para los propietarios tener que limpiar y secar a su amigo a la vuelta del paseo.

En época de muda, además del cepillado regular, una camiseta disminuirá la cantidad de pelo esparcida por la casa. Es una época en la que la piel está más sensible y es conveniente protegerlos frente posibles heridas por frío, sol, lluvia o rozaduras.

En perros que sufren algún tipo de herida o enfermedad dérmica infecto-contagiosa, el empleo de una prenda textil puede servir de ayuda a los tratamientos veterinarios prescritos evitando arañazos, rozaduras o golpes, así como la posible infección de heridas, pues la ropa protege de parásitos, bacterias y alérgenos. También evitará la diseminación de agentes infecciosos disminuyendo la probabilidad de contagio.

En caso que tengamos un perro alérgico podemos protegerlo con alguna prenda textil de calidad ya que hará de barrera disminuyendo la cantidad de alérgenos que entrarán en contacto con su piel.

Evita vestir a tu perro si observas que se siente incómodo o la ropa altera su estado emocional normal. Si tiene la piel muy delicada puede existir algún tipo de rechazo en forma de reacciones cutáneas. Los perros de raza grande son los que más incómodos se pueden mostrar al vestirlos ya que necesitan mayor amplitud de movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search